#Venezuela | Dip. Manuela Bolívar: «Hay que prestarle atención al tráfico de personas en la frontera marítima»

bolívar-trafico

En una reunión virtual, los diputados Carlos, Valero, Manuela Bolívar y Karin Salanova, ofrecieron un balance sobre la situación de los migrantes y refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago.

Bolívar, exhortó al gobierno de Trinidad y Tobago a tener «mayor voluntad política para luchar contra las redes de tráfico de personas» que operan en el mar Caribe, específicamente entre Venezuela y la isla.

La parlamentaria informó que el Gobierno (E) de Venezuela está trabajando con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para obtención de unas «medidas cautelares para proteger a los migrantes en Trinidad y Tobago».

Lea también: #Venezuela | Dip. Carlos Valero: Actuación de autoridades de Trinidad podría calificarse como criminal

La comisionada presidencial adjunta para la Ayuda Humanitaria, aseguró que es «muy difícil» acceder a información sobre el tráfico y trata de personas, debido a la «redes criminales» que operan en la frontera marítima entre los estados Sucre, Delta Amacuro y la isla caribeña.

Por otro lado, Jhony Romero, familiar de desaparecidos en una balsa que viajaba hacia Trinidad y Tobago, exigió justicia. «Aquellos que intentan irse de Venezuela terminan siendo víctimas no solo de bandas criminales de tráfico humano sino también de países que califican como no se debe calificar a ningún ser humano», agregó Romero.

#Venezuela | Dip. Ca
#Venezuela | “Hér
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.