Comisionado Borges: Carácter dictatorial de Maduro ha sido ratificado por Argentina

Comisionado Borges: Carácter dictatorial de Maduro ha sido ratificado por Argentina

Sobre el reconocimiento del gobierno de Argentina a la administración de Nicolás Maduro, el comisionado para Exteriores de la Presidencia (E), Julio Borges, aseguró que desde el Ejecutivo de la nación andina existe un consenso sobre el “carácter dictatorial” del “régimen de Maduro”.

“Existe un consenso internacional sobre el carácter dictatorial del régimen de Maduro, el cual ha sido ratificado por Argentina”, dijo Borges a través de sus redes sociales.

Agregó que el gobierno argentino, a través de altos representantes, han exigido para que haya en Venezuela una transición democrática y elecciones presidenciales “libres y democráticas”.

Le puede interesar: Argentina pidió elecciones libres en Venezuela tras el informe de Michelle Bachelet

Sobre la crisis social, política, económica y “humanitaria compleja”, Borges hizo una analogía con dictaduras argentinas en otras épocas que obligaron que miles de sus ciudadanos migraran a Venezuela.

“La crisis venezolana no es un asunto ideológico es humano. En Argentina viven más de 200.000 venezolanos que huyeron de la crisis humanitaria ocasionada por Maduro”, puntualizó.

Presionado por el sector de la izquierda argentina y los ‘kirchneristas’, Alberto Fernández aseguró que “nunca ha desconocido” a la administración socialista de Nicolás Maduro como gobierno de Venezuela. “Nunca hemos desconocido eso. Nosotros nunca hemos desconocido la autoridad del gobierno de Venezuela, la legitimidad del gobierno de Venezuela. Guaidó no fue reconocido por nosotros como lo hizo el gobierno anterior”, aseguró en entrevista a la radio bonaerense AM 750.

Recomendado: Diputado Ángel Alvarado: Se necesita un cambio político para que hayan inversiones

Borges
#Efeméride | 17 de
Bachelet "dejó con
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.