Borges sobre llamado a elecciones: «Maduro no tiene ninguna credibilidad»

Luisa Panagua.- Desde la plaza Brión, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, se pronunció sobre el llamado a elecciones regionales que hizo el primer mandatario: «Las palabras Nicolás Maduro no tienen ninguna credibilidad».

«La única forma es que haya un cronograma electoral claro en las próximas horas», aclaró el parlamentario.

Sin embargo, indicó que el hecho de que el presidente llame a elecciones demuestra que no hay separación de poderes públicos en Venezuela.

Para Borges, no es suficiente con que se anuncien comicios en el país, puesto que no pueden ser libres si hay presos políticos e inhabilitados. Esto último en referencia a la proscripción impuesta a Henrique Capriles por 15 años desde la Contraloría General de la República.

El diputado convocó de nuevo a participar en las actividades programadas por la Unidad y a marchar el 19 de abril en favor de la vuelta al orden Constitucional, la restitución de las competencias a la Asamblea, elecciones libres, liberación de presos políticos y apertura del canal humanitario.

Rechazó las acusaciones de violencia que realizan desde el Ejecutivo contra la Unidad y el partido Primero Justicia (PJ):  «Aquí nadie pide violencia, pedimos elecciones».

«Hay una condena total internacional por lo que sucede en Venezuela», informó en sus declaraciones.

 

FOLLOW US ON:
Diputados de Táchir
Cuerpos de seguridad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.