Borges sobre nuevos sancionados por la UE: El mundo va a continuar presionando a los corruptos

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores Julio Borges, indicó este lunes que las recientes acciones tomadas por la Unión Europea contra funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, significa “un paso fundamental” para continuar presionando “a los corruptos” que han acabado con la democracia en Venezuela.

Te puede interesar: #Venezuela | UE sancionó a Luis Parra junto con otros funcionarios de la administración de Maduro

“Esta es la posición que hemos pedido a Europa. La UE hoy da un paso fundamental al sancionar a funcionarios de la dictadura que se empeñan en sostener el régimen de @NicolasMaduro El mundo va continuar presionando a los corruptos que han robado la democracia a los venezolanos”, indicó en su cuenta de Twitter.

La Unión Europea emitió este lunes sanciones contra varios funcionarios de Maduro y algunos diputados de la Asamblea Nacional que intentaron tomar el control del Poder Legislativo nacional durante el mes de enero para desligitimar a Juan Guaidó.

A través de un comunicado, el Consejo Europeo, detalló que la lista de funcionarios son “responsables de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional”, asegurando que esta decisión “también incluye iniciar enjuiciamientos por motivos políticos”, así como las “graves violaciones de los derechos humanos” que han cometido y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión.

Lo nombres de los nuevos sancionados les fueron congelados sus activos, también tienen prohibido ingresar a Europa. En esta lista se encuentran: Luis Parra, José Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz González, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Eliezer Márquez Monsalve, Frank Mora Salcedo y Dinora Bustamante Puera.

#social | Baltazar P
Politólogo Wilson G
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.