#Política| Cancillería británica rechazó el nombramiento del nuevo CNE de Venezuela

cne

La cancillería británica manifestó su preocupación por las nuevas medidas que ha tomado la administración de Nicolás Maduro y que desde el criterio del Reino Unido estas acciones debilitan el proceso democrático en la nación sudamericana.

Lea también: Grupo de Lima rechazó que TSJ de Maduro haya designado nuevo CNE

A su vez, hicieron nuevamente un llamado a la salida pacífica y democrática a la crisis política y así poder llevar a cabo unas elecciones presidenciales anticipadas.

«El Reino Unido está profundamente preocupado por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano de anunciar la designación de miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 12 de junio sin la aprobación de la Asamblea Nacional, en clara contravención de la Constitución de Venezuela», manifestaron en un comunicado.

electoral

Foto: Crónica Uno

Recalcaron que, las elecciones presidenciales realizadas en el año 2018 «no fueron libres, justas o creíbles», por lo que manifestaron su apoyo y reconocimiento al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Presidente E Guaidó aceptó renuncia

Foto: Cortesía

«Es vital que al pueblo de Venezuela se le brinde pronto la oportunidad de votar en elecciones presidenciales libres, justas y supervisadas de forma efectiva», agregaron en la misiva.

El Reino Unido cree que es necesario darle fin a la crisis política que atraviesa desde hace varios años la nación sudamericana y así lograr «restaurar la democracia».

#Social | Usuarios d
#Venezuela | Colegio
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.