#Venezuela | Cabo Verde destituye a empresario que viajó a Caracas

cabo verde

El Gobierno de Cabo Verde cesó de sus funciones a Fernando Gil Alvez Évora, presidente de la estatal farmacéutica Emprofac.

Según un comunicado de la Cancillería caboverdiana, el ejecutivo fue separado de su cargo, por decisión unánime, tras su reciente viaje a Caracas.

Lea también: #Política | Paparoni: piloto de avión incautado en EEUU perteneció a la FAV

Aclara el documento que el empresario fue despedido «por la infracción de deberes inherentes al administrador público y desvío de la finalidad de las funciones».

Según versiones de prensa, tanto Alvez Évora, como Carlos Jorge Oliveira Gomes, ex director de Turismo de Cabo Verde, arribaron, el lunes por la noche, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana.

Cabo Verde "da por hecho" extradición de Alex Saab a EEUU

El periplo generó distintas especulaciones. De hecho, se llegó a indicar que los hombres habrían visitado Venezuela, con la finalidad de negociar la liberación de Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, quien permanece detenido en el país africano, desde el pasado 12 de junio.

Cabo Verde reaccionó a esas afirmaciones, al negar que Fernando Gil Alvez Évora o que Carlos Jorge Oliveira Gomes fuesen emisarios del Ejecutivo que gobierna el archipiélago.

Las autoridades caboverdianas también descartaron que el paso de ambos personajes por la ciudad de Caracas estuviese relacionado con la posible extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Fogo: PN deteve três pessoas na posse de substancia que se presume ...

#Política | Paparon
#Venezuela | Adminis
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.