#Venezuela | Expertos consideran que no hay razón para que Cabo Verde niegue extradición de Alex Saab

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio organizó este jueves la Conferencia sobre Delincuencia Organizada Trasnacional, para tratar el caso del empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde y quien enfrenta un proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

Lea también: #EEUU | USAID aprobó 1.7 millones de dólares adicionales para Venezuela

El ciudadano, a quien se acusa de ser testaferro de Nicolás Maduro, permanece tras las rejas en la nación africana luego de su detención por orden de la Interpol. En la actualidad, sus abogados intentan evitar que sea enviado a Norteamérica, para que sea juzgado por sus delitos.

Según explicó el abogado Juan Carlos Gutiérrez, «no existe ninguna razón para que las autoridades cabocardianas nieguen la extradición de este señor (Alex Saab) a Estados Unidos».

Con esa visión coincidió el primer vicepresidente del órgano judicial, Pedro Troconis Da Silva, quien detalló que el motivo por el que debe pagar Saab es el delito de blanqueo.

«Esa investigación la lleva la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida», indicó el magistrado, quien recordó que dicho acto delictivo está contemplado en la Convención de Palermo.

En consecuencia, Troconis aseguró que en el caso del empresario lo que corresponde es una extradición pasiva, que debe ser aprobada por el Supremo Tribunal de Cabo Verde.

De acuerdo al abogado, esta es la única vía para que Saab responda ante la justicia estadounidense. De ser acordada la medida, la entrega del detenido debería hacerse en un lapso no mayor a 20 días, en los que también se realizaría su traslado.

#Venezuela | Segrega
#Covid19 | Administr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.