Cámara de la Construcción en Bolívar rechazó aumento del cemento en 400 % autorizado por el Gobierno

El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Bolívar, Oscar Gómez, en nombre del sector rechazó el aumento del 400 % sobre el precio del cemento aprobado por el gobierno nacional autorizó, por lo que el saco del material pasó de costar 13.000 bolívares a 60.000.

Para Gómez, esto impactará negativamente en la construcción de proyectos habitacionales y comerciales en el país, además, la producción de cemento se redujo en el país.

“No se puede incrementar el precio de un producto que jamás se vendió a precio real y que no estuvo disponible en los comercios. En este momento no es conveniente un ajuste de esa magnitud, de 400%, porque el sector está padeciendo”, sostuvo el ingeniero.

Señaló que comerciantes, empresarios y trabajadores de la construcción informaron de la desaparición del cemento en el mercado en varias oportunidad. Incluso se documentó la paralización de obras de envergadura a raíz de los exorbitantes precios del producto, ofertado la mayoría de las veces por “bachaqueros”, incluso, en los mismos centros comunales.

“¿En cuánto vamos a tener que comprar un saco de cemento ahora, si los vendedores informales son los únicos que tienen el producto? Lo mismo pasará con la cabilla. En Bolívar producimos acero y cemento, no es posible que nos veamos afectados con estas medidas que toma el Gobierno sin consultar a los gremios”, refuta Gómez.

Asimismo, Gómez auguró un incremento “similar” con la arena y la piedra, agregados del sector construcción, en vista de que las canteras tienen paralizadas sus líneas de producción y no hay recursos para activarlas y cumplir las metas.

Evidentemente, al subir el costo de los insumos para la construcción el repunte del costo de las viviendas será significativo y será mayor el número de familias que podrán tener acceso a un hogar propio. “El venezolano, nuevamente, es el que paga los platos rotos”, dijo el gremialista.

Prensa Fedecámara

Hallan ahorcado a ex
800.000 falconianos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.