#Venezuela | La canasta básica puede costar más de 20 salarios mínimos (+Fotos)

Canasta-vzla

El Observatorio de la Canasta Alimentaria del partido Primero Justicia (PJ), ofreció, este lunes, una actualización en los precios de la canasta básica en Venezuela.

El estado Amazonas se estableció, para ésta semana del 12 de octubre, como las costosa, con un precio de 8.620.000 bolívares, lo que representa 19,37 dólares, aproximadamente.

Canasta-pj

 

Luego de Amazonas, la canasta del estado Vargas se ubica como la segunda más cara, con un costo en dólares de 18,75. Bolívar, Trujillo y Caracas le siguen en el top, con un costo de 18, 18 y 17,64, respectivamente.

Lea también: #Deportes | Conoce a la chef venezolana que le cocinó a los tenistas en Roland Garros

El estado Apure, por su misma condición de productor de alimentos como la carne, queso y huevos, se mantiene cómo la región con la canasta básica más barata, con un valor de 6.010.000 bolívares, unos 13,16 dólares.

Canasta-pj

El Observatorio de PJ, toma como referencia los precios de ocho productos en los 22 estados y el Distrito Capital del país. Los rubros tomados en cuenta para el estudios son carne, pollo, harina de maíz, arroz, pasta, queso blanco, aceite y huevos.

El observatorio basó sus cálculos tomando en cuenta el cambio de 456.557 bolívares por un dólar.

Canasta-pj

#Comunidad | Habitan
#Comunidad | ¡Se fu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.