Canciller de Paraguay aseguró que Maduro y Guaidó se reunirán con el auspicio de Noruega

El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, aseguró este lunes que la administración de Nicolás Maduro y la delegación de Juan Guaidó se reunirán en México con el auspicio del Reino de Noruega, en el marco de las negociaciones políticas que ambos sectores han promovido en las últimas semanas.

En declaraciones a la prensa de su país, Acevedo indicó que este acercamiento se dará “gracias a la gestión” de Noruega. “Se encontrarán en México para ir buscando acuerdos, finalmente en beneficio de los pueblos”, dijo.

Sin embargo, ninguna de las partes directamente involucradas ha confirmado la reunión.

En los últimos días, una comisión enviada por Juan Guaidó ha cumplido una agenda en Estados Unidos para promover el Acuerdo de Salvación Nacional, logrando que la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá respalden el proceso que derive en elecciones presidenciales “libres y justas”.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia paraguaya se dieron luego de una reunión con la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, Victoria Nuland, quien estuvo en la nación sudamericana para tratar temas relacionados a la pandemia de la covid-19, comercio, inversiones, seguridad y defensa.

“Los gobernantes pasan y las naciones son perpetuas”, dijo Acevedo, quien avaló el diálogo en Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik