Canciller de Uruguay presentó su renuncia y volverá al liderazgo político

Ernesto Talvi, canciller de Uruguay presentó su renuncia y volverá al liderazgo político

Con la mente puesta en retomar liderazgo con su movimiento político en Uruguay, el canciller de Uruguay, Ernesto Talvi presentó la renuncia a su cargo este miércoles 1 julio mediante una carta presentada al presidente de esa nación, Luis Lacalle Pou.

«Los tiempos en el gabinete los marca el presidente. Le presento entonces mi renuncia al cargo. Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en el deseo de nombrar al ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión», escribió Talvi en la misiva.

Lea también: En el marco del Día del Periodista: CNP denunció 550 ataques contra comunicadores en Venezuela

La posibilidad que Talvi abandonara el cargo se comenzó a rumorear en semanas recientes en medios uruguayos, que hablaban del interés de éste en retomar liderazgo político en su país al frente del Partido Colorado, oposición al gobernante Partido Nacional.

Talvi explicó en la carta que su intención inicial era permanecer en el cargo hasta que finalizara el 2020, cuando Uruguay entregue la Presidencia Pro-Témpore del órgano de integración regional Mercado Común del sur (Mercosur).

#Venezuela | Cicpc d
#Venezuela| Más de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.