Cancillería de Colombia aclaró que concesión de refugio solo se otorgara a quienes lo soliciten

Mediante un comunicado la Cancillería de Colombia aclaró que no se llegó a ningún acuerdo con los coordinadores del Grupo de Lima y los miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores en la reunión realizada en Bogotá, sobre la posibilidad de que Colombia otorgue refugio a ciudadanos venezolanos.

El encuentro se realizó con la finalidad de preparar acciones a favor de los refugiados venezolanos cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro inicie su nuevo mandato, al ser reelecto en unos comisión que no tuvieron la aprobación de gran parte de miembros de la comunidad internacional.

De igual forma recalcó que la concesión del refugio, es otorgada únicamente a los perseguidos políticos venezolanos que ingresen al país una vez lo soliciten y se cumpla con los procedimientos establecidos.

 

Comunicado oficial

Con respecto a las versiones sobre supuestos anuncios hechos luego de la reunión de coordinadores del Grupo de Lima, realizada ayer en Bogotá, y sobre la posibilidad de que Colombia otorgue el refugio a ciudadanos venezolanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite aclarar:

Primero, la reunión de coordinadores del Grupo de Lima se convocó no con carácter decisorio, sino consultivo, por lo tanto, no se tomaron decisiones en ninguna materia.

Segundo, con respecto a la concesión del refugio, Colombia reconoce esta condición a los perseguidos políticos venezolanos que ingresen al país una vez lo soliciten y se cumpla con los procedimientos establecidos.

Bogotá, 1 de noviembre de 2018

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Luego de ocho meses
Este viernes habrá
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.