Candidatos presidenciales asistieron al CNE para dialogar sobre «garantías electorales»

El presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, y sus contendores en los comicios pautados para el próximo 20 de mayo, Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada, asistieron este viernes a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para dialogar sobre las «garantías» contempladas en el acuerdo firmado el jueves por los representantes del oficialismo, así como también por miembros de Avanzada Progresista (AP), Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS).

La máxima autoridad del ente comicial, Tibisay Lucena, ofreció antes de la reunión una conferencia de prensa en la que detalló que la elección será «transparente y confiable», y detalló que incorporaron «todas las garantías contempladas en el acuerdo de Santo Domingo», donde miembros del Gobierno aseguraron que llegaron a un acuerdo con sus pares opositores, aunque estos últimos han negado a toda costa tal afirmación.

Entre las garantías Lucena destacó la restauración de los centros de votación que fueron cambiados para las elecciones regionales y municipales, así como también el sorteo de los miembros de mesa y la presencia de acompañantes internacionales.

Aseguró que la mudanza de 274 centros de votación obedeció a un tema de «seguridad para los votantes y las maquinarias», pero reiteró que para esta ocasión los mismos funcionarán como de costumbre.

«Hemos construido un sistema de garantías como ningún país del mundo, y esto es un dato objetivo que se puede verificar (…) Todos nosotros, los que estamos aquí, sabemos que en Venezuela se dan garantías electorales. Se han dado una a una en cada proceso electoral», sostuvo.

Agregó que recibieron «sugerencias por parte de las organizaciones políticas», y posteriormente las discutieron con «gran voluntad».

Guaidó dijo que la
Abogados y dirigente
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.