Capriles aseguró que la inhabilitación en su contra es parte del «autogolpe»

Luisa Panagua.- En un acto junto a los trabajadores del estado Miranda, el gobernador Henrique Capriles, afirmó que la inhabilitación política emitida en su contra por la Contraloría General de la República (CGR), es parte del «autogolpe», en referencia a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que despojan de sus funciones a la Asamblea Nacional (AN).

Explicó que el día miércoles 5 de abril recibió la notificación en la que se declaró sin lugar un recurso de reconsideración ante la Contraloría sobre la investigación que le seguía este organismo por la reconducción del presupuesto mirandino y por recibir donaciones de Polonia e Inglaterra en beneficio del Estado.

Sin embargo, la CGR le dio seis meses para para interponer el recurso ante los tribunales correspondientes. Capriles arguyó que, debido a su participación en las protestas en Caracas, un día después de recibida la notificación, la Contraloría decidió inhabilitarlo aún sin tener una sentencia condenatoria firme.

Aunque la medida comienza a correr después de su separación del cargo como gobernador de Miranda, Capriles pidió «permiso» a su secretario general de Gobierno para salir a «las calles de Venezuela» para llamar a «cambiar el país», aunque indicó que cumplirán con los procedimientos establecidos para impugnar la decisión de la Contraloría.

El mandatario aseguró que recibió mensajes de indignación provenientes del sector militar.

Capriles estuvo acompañado por varios dirigentes como Freddy Guevara, María Corina Machado, Stalin González y Henry Ramos Allup, con quienes reiteró la necesidad de mantener aglutinada la Unidad y confiar en su liderazgo. También los alertó: «Hoy soy yo, mañana pueden ser ustedes».

Junto a ellos, llamó a participar en el movimiento de calle convocado para este sábado por la alianza política con el fin de exigirle a la Defensoría el inició del proceso para destituir a los magistrados, al Consejo Nacional Electoral (CNE) la realización de elecciones y al TSJ el cese del hostigamiento contra el Parlamento.

Capriles denuncia “inhabilitación por 15 años” dictada en su contra

HRW: “Inhabilitaci
Almagro sobre inhabi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.