Capriles calificó de «irresponsabilidad» decir que puente Guanape colapsó por saboteo

Luisa Panagua.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó de «irresponsables» las declaraciones que hizo su homólogo del estado Vargas, Jorge García Carneiro, cuando acusó a los partidos de oposición de ser los causantes de la caída del puente Guanape en la entidad varguense por un presunto saboteo.

Indicó que desde el año 2013 diversos grupos políticos y sociales advirtieron que la falta de mantenimiento produciría el colapso de la infraestructura.y recordó que el mantenimiento de las principales carretas, puentes y túneles del país, son atribuciones del gobierno nacional.

El gobernador mirandino rechazó que el presidente Nicolás Maduro viaje a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará en República Dominicana en medio de una situación que afecta contabilizó a unas 100.000 personas e incomunica a todo un estado.

“Los resultados de las Cumbres a las que asiste son cero. Ahí no se debate sobre los problemas del país y mucho menos se plantean soluciones”, dijo.

Lugar 166 de 176 países corruptos  

También citó los resultados del último informe sobre corrupción de la ONG Transparencia Internacional (TI)  en el que Venezuela ocupa el puesto 166 de 176 países. «Pero aquí si usted es hampón y milita en el Psuv no lo investiga la Contraloría. Como venezolano nos da vergüenza que estemos ubicado en los primeros lugares en lo negativo”, acotó.

Por último, cuestionó que el costo de la Canasta Alimentaria Familiar registrara un incremento de 18,4 % en diciembre de 2016, al ubicarse en Bs. 544.990,78.  “En diciembre, cuando el  salario mínimo mensual estaba en Bs. 27.092,10 era necesario que los venezolanos tuvieran 20,1 salarios para adquirir la Canasta Alimentaria Familiar”, señaló Capriles.

 

 

 

Diputados caminan a
Vicerrector de la UC
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.