Capriles confirmó contacto con canciller turco y llamó a nuevas movilizaciones

«Sí, convoco al país a movilizarse y a luchar. Eso es lo que nosotros sabemos hacer. No nos vamos a resignar y no le vamos a regalar a Maduro la Asamblea Nacional ni nada». Esto fue lo que dijo el político Henrique Capriles Radonski este miércoles luego de confirmar que si tuvo un contacto con el canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, quien pidió su opinión a través de una llamada telefónica sobre las condiciones electorales de los comicios del 6 de diciembre, después de conversar con representantes de República Dominicana, España y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

«Si yo tengo que hablar con rusos, turcos, chinos, con el que sea, lo haré», afirmó y desestimó la propuesta del presidente encargado, Juan Guaidó sobre el Pacto Unitario. «¿Cuál es el plan? ¿Hacer una consulta por internet? ¿Tener un gobierno por internet?, cuestionó.

Lea también: #Política | Capriles descarta negociaciones con Turquía y se adjudica la liberación de los presos políticos

El también dirigente de Primero Justicia precisó que se han agotado todas las vías para lograr la liberación de Venezuela. «Sin duda alguna hay que abrir camino», señaló durante una transmisión de Instagram Live desde su cuenta. «Yo no tengo nada oscuro. Son otros que lo deben explicar sin falsedad.

Por otro lado, el excandidato presidencial también se refirió a la excarcelación del diputado Juan Requesens el pasado viernes como la apertura de una puerta política y descartó que fuera parte de un trueque. «Yo le dije a su papá, a su mamá y a su hermana Rafaela, que es una guerrera, que me iba a dedicar a buscar la libertad de su hijo y todavía no está libre, pero va a estar libre (…) Si tengo que hablar con el que sea, lo voy hacer», afirmó.

Durante su alocución, aseguró que seguirá luchando por las condiciones políticas y electorales del próximo 6 de diciembre, pero lo logrado con la intermediación de Turquía sobre la presencia de observadores internacionales no se daba desde hace 14 años. «No es legitimar, es seguir la Constitución», aclaró.

Asimismo, detalló que «hubo una pérdida de esperanza» por parte de la población venezolana con respecto a la oposición que lidera el país. «Todo era una sorpresa», criticó el exgobernador del estado Miranda la gestión del presidencia encargada.

«Nosotros no somos esa tragedia en Miraflores. Esa fabricadora de pobreza»

«Hemos cometido muchos errores y asumo mi responsabilidad «, señaló Capriles mientras aseguraba que también se le ha hecho un mal uso de la palabra enchufado aplicada en su campaña electoral. «Nosotros sabemos quien es la oposición con camisa roja».

«Esas cifras que dan de la pandemia es mentira», dijo el dirigente de Primero Justicia con respecto a la gestión de Nicolás Maduro en marco de la pandemia por covid-19 en el país.

Asimismo, indicó que los debates que hay actualmente entre políticos son «estériles», ya que no se aplican a la realidad que enfrenta Venezuela.

FOLLOW US ON:
#Política | Presa p
#Política | Partido
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.