Capriles denuncia “inhabilitación por 15 años” dictada en su contra

El gobernador del estado Miranda y líder de oposición, Henrique Capriles, denunció hoy en sus redes sociales que fue inhabilitado durante un periodo de 15 años.

“Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una inhabilitación por 15 años”, escribió.

El pasado miércoles la Contraloría General de la República le impuso una multa de 10 dólares “por haber reconducido el presupuesto de Miranda”.

Tras esto, el ex candidato presidencial denunció que el gobierno “busca su inhabilitación”, por “haber recibido una donación de la embajada de Polonia para arreglar una cancha deportiva en los Valles del Tuy, por haber recibido una donación de la embajada de Gran Bretaña para el programa de justicia de Paz Escolar”.

«La única manera, señor Contralor, y usted lo sabe, que se inhabilite un funcionario para el ejercicio proveniente de una elección popular es a través de una sentencia condenatoria firme, aquí no hay una sentencia condenatoria firme», agregó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó el 20 de marzo que Capriles, quien fue candidato presidencial en 2013, será el representante del partido Primero Justicia en caso de convocarse elecciones primarias en la Mesa de la Unidad Democrática.

Sin embargo, su inhabilitación dejaría a la coalición opositora sin una de sus principales apuestas para los comicios electorales programados para 2019.

Tomás Guanipa, diputado opositor y secretario general de PJ, indicó que la inhabilitación de Capriles es la demostración de que en Venezuela hay “una dictadura”.

FOLLOW US ON:
Usuarios en Venezuel
Observatorio Venezol
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.