Capriles: Si matan el Revocatorio se acaba la maltrecha democracia que tenemos

El vocero de la Unidad, Henrique Capriles, alertó este lunes a la comunidad internacional sobre una posible sentencia que estaría “cocinando” el TSJ para anular el Referéndum Revocatorio. En tal sentido, pidió al sector “sensato” del oficialismo obviar la medida. “Si matan el camino electoral, pasará lo que no queremos que pase”.

Nota de prensa 

El pronunciamiento lo realizó durante una reunión con integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la cual apuntó que ya el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está al tanto de la situación, al tiempo que precisó que la sentencia no se ha oficializado por un debate interno que mantienen las posiciones radicales y sensatas del Gobierno nacional.

“Si matan el Revocatorio se acaba la maltrecha democracia que tenemos. Si no tenemos la posibilidad de ir a elecciones ¿Cómo dirimimos nuestras diferencias? Hay gente dentro del gobierno y de las Fuerzas Armadas que sabe lo que significaría matar el revocatorio, lo cual sería colocar al país con la inflación y escasez más alta del mundo, en una situación de incertidumbre. No queremos un estallido. Ojalá triunfe el sector que no quiere acabar con la vía electoral”, enfatizó.

Capriles informó que de hacerse efectiva la sentencia del Poder Judicial, habrá un pronunciamiento por parte de la Mesa de la Unidad Democrática para anunciar próximas acciones, las cuales aún son discutidas por la coalición opositora a puertas cerradas. “Frente a una decisión tan grave, inmediatamente habrá un repudio”.

De igual forma, anunció que el próximo miércoles 12 de octubre, a partir de las 8 mañana, se llevará a cabo un ensayo electoral en los 1356 centros de votación distribuidos en el territorio nacional, con la idea de que las personas se preparen para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, pautadas para los días 26, 27 y 28 de octubre.

“Debemos estar informados a dónde vamos estampar nuestra huella. El CNE no hace el mínimo esfuerzo para dar a conocer lo que será el proceso de recolección. El número de personas dispuestas a estampar su huella es impresionante, por eso tantos obstáculos. A Venezuela la vamos a salvar los venezolanos”, finalizó.

Asamblea Nacional re
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.