Personas capturadas por evadir puntos de control en frontera serán procesadas

Freddy Bernal aseguró que acordaron con el Ministerio Público (MP) para que se encargue de los casos de aquellas personas que sean descubiertas por traer a venezolanos de forma irregular y que además les cobran una cuota para dejarlos ingresar.

Lea también: Llamar «armas biológicas» a los venezolanos que regresan a su nación es una «discriminación criminal», según abogado

Estos casos serán tratados por el MP como delitos de tráficos de blancas. La pena que indica el código penal es de ocho a 10 años de prisión.

Este sábado será presentada una mujer y dos hombres que fueron capturados en flagrancia que venían del Puerto Santander, en Colombia, y que estaban evadiendo los puntos de control.

Agregó que han estado realizando visitas en los pasos fronterizos para disminuir el ingreso de personas que quieren ingresar a Venezuela de manera «irregular».

«Hasta este momento han entrado unas 600 personas que tenemos que captar en los diversos puntos de control para llevar a los pases. Esto hemos logrado reducirlo a 100 y pretendemos llevarlo a su mínima expresión», expresó.

Manifestó que seguirán trabajando en este operativo para garantizar que no entren personas contagiadas de la Covid-19 a Venezuela.

FOLLOW US ON:
Presentadores de Dir
Mercado de Las Pulga
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.