#Venezuela | Carabobo: apresaron a cuatro personas por venta de medicinas para la Covid-19

Carabobo-Covid-19

De acuerdo con una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a Maduro, cuatro personas fueron privadas de libertad, por vender medicamentos para la Covid-19, en el estado Carabobo.

El Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control dictó medida privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Alexis Ramón Riera Lugo, Juan Carlos Yáñez Viera, Rafael Antonio Mendivelso y Laura del Carmen Lara Sosa.

A los detenidos, que aparentemente vendían los fármacos en dólares, le fueron adjudicados los delitos de comisión del delito de contrabando de extracción y peculado. También fueron imputados por supuesto terrorismo y asociación.

Lea también: #Venezuela | Humberto Prado sobre informe de la ONU: «Queremos que la investigación se extienda por un año más»

Riera Lugo es el director del Hospital Enrique Tejera del estado Carabobo, mientras que Juan Carlos Yáñez Viera es el director de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y director regional de Salud.

Por su parte, Rafael Antonio Mendivelso es primo de Antonio José Amell Castillo, médico que laboraba como residente en el centro de salud antes mencionado. Ese galeno fue privado de libertad la pasada semana por, presuntamente, intentar vender en dólares las ampollas del medicamento Remdesivir.

Laura del Carmen Lara Sosa es la dueña del vehículo en el cual se trasladó Amell Castillo a entregar los fármacos.

Además de esto, el tribunal acordó el traslado de Lara Sosa a un centro centinela, pues resultó positiva para la enfermedad Covid-19.

#Venezuela | Humbert
#Venezuela | Cámara
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.