#11Jun Se cumplen 379 años del primer terremoto registrado en Caracas

Caracas

De acuerdo con la información encontrada en la web de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), tal día como hoy, el 11 de junio de 1641, ocurrió el primer terremoto registrado en Caracas, que para aquel entonces aún era la capital de la Capitanía General de Venezuela.

Lea también: Tembló en la Gran Caracas la madrugada de este jueves #11Jun 

Casualmente, Caracas se despertó este jueves con un leve temblor en la madrugada, 379 años después de aquel evento fue bautizado como el Terremoto de San Bernabé, debido a que los 11 de junio, la Iglesia Católica conmemora la vida del apóstol. Para la fecha, Santiago de León de Caracas tenía 74 años e fundada y la gobernaba Ruy Fernández de Fuenmayor. El sismo se registró entre las ocho y nueve de la mañana.

Según estudios posteriores a los textos de cronistas de la época, este terremoto tuvo una magnitud estimada de 7,5 – 8,0 Mb, afectando a Caracas y algunas ciudades cercanas, como Cúa y La Guaira, ocasionando aproximadamente 500 víctimas. El palacio de los Gobernadores situado en la que hoy es la esquina Principal se desplomó, y unas 200 personas quedaron sepultadas bajo los escombros.

#Venezuela| Incautar
#Social | Municipio
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.