Cardenal Porras publicó una exhortación pastoral a propósito del coronavirus

El cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrado Apostólico de Caracas, hizo pública una exhortación pastoral en la que pide a todos los ciudadanos responsabilidad ante el panorama crítico que ha presentado la expansión del coronavirus nombrado ya como una pandemia y de este modo aplicar las medida para evitar más contagios.

Te puede interesar: Los reyes de España dieron negativo en la prueba del coronavirus

“El Covid-19 en esta cuaresma es un buen momento para fortalecer la solidaridad y la verdadera fraternidad”, expresó.

Porras considera que son tiempos oportunos para reforzar el valor de la fraternidad y pensar en todas aquellas personas que mantenemos cerca en la cotidianidad, pero sobre todo en los médicos y enfermeros que se arriesgan a la infección para salvar a los enfermos.

Exhortación pastoral - Cardenal Baltazar Porras

Exhortación pastoral – Cardenal Baltazar Porras

«Estos trabajadores viven y nos muestran el significado del misterio de la Pascua: entrega y servicio”. “Cultivemos la ‘Sabiduría del Corazón’: que es una ‘actitud infundida por el Espíritu Santo’ en aquellos que saben abrirse al sufrimiento de sus hermanos y hermanas y reconocer en ellos la imagen de Dios”, escribió en su comunicado.

Asimismo pidió a todos sus hermanos evitar aglomeraciones y seguir las medidas de higiene establecidas para que todos puedan mantenerse a salvo de un contagio, pero aseguró que lo más importante es la fe.

¿Cómo preparar des
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.