Carta abierta de estudiantes venezolanos a Henrique Capriles Radonski

Tras las declaraciones del líder opositor Henrique Capriles el pasado miércoles horas después de finalizar la marcha convocada por la mesa de la unidad democratica (MUD) con destino al CNE en la que acusó a jóvenes que ejercieron legitima defensa en respuesta a la aremetida de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de infiltrados, provocó la respuesta inmediata de miembros del Movimiento Estudiantil Venezolano quienes hicieron llegar una carta abierta a nuestra redacción.

Señor, si es que se te puede llamar Señor Capriles, gracias por darnos a entender cómo funciona la política.

Convocas a un pueblo humillado, maltratado y perseguido, para que luego, por defenderse de los atropellos de los uniformados, les llames infiltrados, violentos y te desligas totalmente de ellos, dejándolos más solos que nunca, mientras los del régimen, que son tus adversarios, nuestros enemigos, colaboran en hundirlos más, en mentir y difamar. De un líder como tú se estima esperar que los defiendas, que pongas el “pellejo” por ellos, pero no, has demostrado que tu ambición por ser presidente es demasiado grande, y no te importa quien caiga en esta lucha siempre y cuando tengas tu banda presidencial.

Hoy jóvenes que han luchado, han sido agredidos, perseguidos, y han puesto la vida en la calle por Venezuela estarán tras las tras rejas, unas rejas a las cuales no solo el régimen los ha enviado, sino tú, Capriles, hoy jóvenes como Jheremy Lugo, quien meses antes la GNB le disparo a quemarropa y casi pierde una pierna por Venezuela estará preso. Haces a un lado a la poca juventud que te ha brindado apoyo.

En el 2013, nos llamaste a la calle, para luego mandarnos a bailar salsa, después de que hubo muertos, heridos y detenidos, en el 2014 nos dejaste solos, admito, fue ingenuo pensar que esta vez sería distinto, al mejor estilo de Poncio Pilato te lavas las manos.

Espero el momento en el cual hagas una rueda de prensa repudiando los ataques a las universidades, a los ancianos, a la sociedad civil en general, que salgas repudiando la represión en las colas a un pueblo que solo clama comida y paz, que salgas repudiando que en el SEBIN de Caracas hay jóvenes presos por defender los colores de Venezuela, que salgas repudiando todos los abusos a los que somos sometidos.

Capriles, quizás llegues a la presidencia, pero ten en cuenta algo, no será solo por la aceptación que sigues teniendo en algunos Venezolanos, será por la necesidad de un pueblo, por el desespero de cambio y mejoría, pero los venezolanos dignos no olvidaremos lo que hiciste a un lado por llegar allí. Escribo este texto con rabia e impotencia, con dolor e indignación, lágrimas y desespero, pero guardándote respeto y no has sido solo tú, muchos “lideres” de la MUD, que dicen representarnos, también lavan sus manos y nos dan la espalda, porque sus intereses personales son más fuertes, que Dios bendiga a todos los que seguimos poniendo el pecho por nuestro país y que haga lo que la Justicia Venezolana no.

51209f9d-89b7-4e73-bf3b-6f003671a13c

FUENTE: A Todo Momento.

FOLLOW US ON:
Detienen a otro jove
Detuvieron al equipo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.