#Venezuela | Observatorio de DDHH de la AN denunció presuntos casos de covid-19 en el Dgcim

El Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional denunció este martes un posible foco de contagio en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que podría afectar a los privados de libertad en dicho lugar.

Lea también: #AsambleaVE | AN aprobó Proyecto de Acuerdo para no participar en elecciones convocadas por Maduro

Franco Casella, diputado al Parlamento, alertó sobre la posibilidad de un brote de coronavirus dentro de la población de reclusos en el Dgcim, en donde hay presos por motivos políticos.

«Exigimos el informe médico exacto de cada uno de los reclusos allí presentes y una fe de vida», dijo el legislador.

Según la información que maneja el Observatorio, algunos detenidos han presentado síntomas de la enfermedad y las pruebas rápidas aplicadas dieron positivo, por lo que los presuntos contagiados han sido aislados en el área de enfermería «sin la atención necesaria».

De igual manera, Casella afirmó que en medio de la pandemia no es recomendable realizar audiencias para cualquiera de los detenidos porque se ven expuestos. Esto en relación a una próxima presentación de 17 personas acusadas del presunto plan de magnicidio contra Nicolás Maduro en 2018.

View this post on Instagram

Hemos recibido información de familiares de Presos Políticos recluidos en DGCIM informando de un posible foco de COVID-19 en el lugar. Exigimos el ingreso de médicos e información del Ministerio Público. Algunos detenidos han presentado síntomas. Las pruebas rápidas dieron positivo para COVID-19, los han aislado en el área de enfermería sin la atención necesaria. DENUNCIAMOS, que el DGCIM niega el derecho a la salud a los Presos Políticos que alberga en condiciones infrahumanas en sus instalaciones. Es urgente el diagnóstico temprano de COVID-19. Lo que está sucediendo en la sede del DGCIM es una grave violación a los Derechos Humanos. Desde @DDHHAN exigimos se respeta el derecho a la vida y a la salud, solicitamos atención médica y fe de vida. – #COVIDEnDGCIM

A post shared by Observatorio de DDHH AN. (@observatorioddhhan) on

#Venezuela | Luis Vi
#Venezuela | Maduro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.