Casos de ejecución extrajudicial han aumentado en el estado Bolívar, según ONG

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía, (Codehciu), registró, en su último informe, un aumento de casos de ejecuciones extrajudiciales en el estado Bolívar entre los meses de abril y mayo del año en curso.

Te puede interesar: Defensa de Leopoldo López presentará demanda en EEUU contra excongresista Rivera por difamación (+Comunicado)

“El monitoreo sobre muertes potencialmente ilícitas o ejecuciones extrajudiciales de Codehciu ha registrado entre abril y mayo de 2020 una cifra de 65 casos, en los que prevalece la vulneración constante al derecho a la vida por parte de funcionarios del Estado”, mencionó la organización en su informe bimensual.

En el registro, indicaron que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), es uno de los organismos de seguridad con mayor cantidad de casos de ciudadanos ejecutados, 14 en abril y 13 en mayo.

Abril ha sido el mes con mayor cantidad de casos, con 38 víctimas.

“Codehciu exhorta al Estado venezolano a investigar de manera seria, imparcial y responsable toda sospecha de muerte potencialmente ilícita o ejecución extrajudicial, tomando en cuenta lo constituido dentro del Protocolo de Minnesota, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros tratados y normativas internacionales”, indicó en su informe.

La ONG, ha sugerido al Estado venezolano ofrecer formaciones en derechos humanos a los funcionarios y sancionar a los responsables,
para garantizar justicia y la no vulneración de los derechos.

Ramos Allup: "En Acc
#Política | Gobiern
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.