Católicos en Mérida asistieron a la misa del Domingo de Ramos

Fieles de la iglesia católica en el estado Mérida asistieron a la tradicional misa del «domingo de ramos». Con diferentes medidas, ante la pandemia de la covid-19, los habitantes del estado decidieron acercarse a las inmediaciones de algunos templos católicos para recibir la bendición en el inicio de la semanas santa.

La celebración religiosa conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén. En esta costumbre, los católicos llevan palmas hasta los templos, donde los sacerdotes realizan sus oraciones y luego esos ramos son ubicados durante toda la semana santa en algún lugar de la casa.

Lea también: Mucurubá, en el estado Mérida, lleva meses sin gas doméstico

En el municipio Campo Elías, el padre Raili Guerrero pidió a los asistentes llevar la bendición a sus hogares y cuidarse en medio de la pandemia. Aseguró durante su sermón, realizado al aire libre para limitar los espacios de los ciudadanos como medida de bioseguridad, que se realizarán algunos eventos a través de radios regionales para evitar las concentraciones.

Un grupo importante de creyentes decidieron acercarse a la plaza Montalbán y así, bendecir sus plantas o ramos, sin embargo, otro grupo de habitantes prefirieron seguir las misas y realizar las oraciones desde sus hogares por miedo a contagiarse.
«Debemos celebrar desde nuestras casas, compartiendo en familia y reflexionando en nuestra vida. Será distinto, pero es necesario ante el aumento de la pandemia» aseguró el párroco de Montalbán Raili Guerrero.

Tamara Aranguren, miembro de la iglesia católica, quien decidió no asistir a los templos, comentó que para ella es importante mantener sus costumbres religiosas a través de los medios digitales. Por ello, consideró importante mantenerse cerca de Dios pese a las condiciones de la pandemia que la llevó a no salir de su hogar.

Por segunda ocasión, los fieles deberán quedarse en sus hogares al no poder recibir la eucaristía de manera presencial. Sin embargo, Aranguren aseveró que existen maneras de reflexionar en esta semana santa con sus familias y así, aprovechar la oportunidad de realizar oraciones en casa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik