#Venezuela | Cecilia García Arocha: “Aquí lo importante es recuperar la universidad”

Cecilia García Arocha

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, denunció el desplome de uno de los pasillos de la facultad de Humanidades de la casa de estudios. Destacó que se encuentran a la espera de un informe para determinar cuál fue la causa de este suceso para posteriormente iniciar la reconstrucción.

Lea también: Sala Constitucional del TSJ se declaró incompetente para señalar a Voluntad Popular como partido terrorista

Arocha agradeció la asistencia del ministro de Educación Universitario, César Trompiz, y de su compromiso para reparar la zona afectada. Asimismo le reiteró que este es un proceso que se debe realizar más seguido y que se le permita a la universidad un mayor apoyo económico.

“Hace 8 años este pasillo se recuperó y lamentablemente se desplomó como consecuencia de lo que sucede en el país, nosotros juntos debemos hacer lo posible por recuperar este pasillo y yo espero que mantenimiento de su información sobre lo que está ocurriendo (…) Algo similar ocurrió por una loza en 2004, yo en ese año no existía en esta universidad y si existo ahora es porque ustedes el TSJ me ha mantenido aquí”, sostuvo Arocha.

De igual manera, la rectora de la UCV acusó a Trompiz que el mal estado físico en el que se encuentra la universidad es culpa de la mala gestión que ha realizado la administración de Maduro al negar el apoyo económico directamente a la casa de estudio y destinarlo todo a la Misión Venezuela Bella.

“Yo les agradezco que con la Misión Venezuela Bella se me contacte, porque yo soy la rectora de la universidad y ustedes han pedido que me mantenga aquí, y nunca se me ha contactado sobre este tema, yo he dejado que esas personas hagan su trabajo pero no acuerdan conmigo ningún asunto”, destacó.

Sala Constitucional
#Venezuela | César
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.