Chavismo crítico pidió suspender Constituyente por no ser consultada con el pueblo

El grupo que se identifica como el chavismo crítico suscribió un documento en el que pide al gobierno nacional el retiro de la Asamblea Nacional Constituyente por no haber sido consultada con el pueblo venezolano.

El representante de marea socialista, Gonzalo Gómez, leyó el comunicado suscrito por varios representantes del chavismo que manifiesta que la elección del próximo 30 de Julio a la ANC propuesta por el alto gobierno es “inconsulta e inconstitucional”, por lo que invitan a la población a abstenerse de participar en los comicios.

“Frente a los llamados públicos a la participación bajo amenaza de coacción en el contexto de un estado de excepción llamamos al pueblo a no asistir a tales comicios promoviendo la abstención”, manifestó el dirigente de marea socialista, Gonzalo Gómez.

Por su parte, el Mayor General retirado del ejército, Clíver Alcalá, propone la negociación entra diferentes sectores del chavismo crítico y el gobierno sin la mediación o presencia extranjera, al tiempo que, cuestionó la postura del primer mandatario sobre la intervención de otro países, “La injerencia extranjera es el mismo gobierno, el mismo presidente Maduro quien decía que era para él darle la mano a Trump y recibiendo llamadas de Putin”.

Los representantes del chavismo expresaron también en el documento su rechazo por la supuesta intervención extranjera tras declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al anunciar las fuertes sanciones económicas, consideran que el único perjudicado serían los ciudadanos venezolanos.

Reporte de Andrés Fornerino

FOLLOW US ON:
Padrino López activ
Sala Constitucional
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.