¿Qué pasa con los venezolanos que están de tránsito a Chile?

¿Qué pasa con los venezolanos que están de tránsito a Chile? - VPItv

La embajadora de Venezuela en Chile, designada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, expuso la situación que presentan los venezolanos que poseen pasaporte emitidos antes del 2013 que viajan por vía terrestre al país chileno y solicitan la visa de responsabilidad democrática o la visa de turista en los distintos consulados del país.

Gutiérrez explicó que el gobierno chileno no considera un documento válido aquellos pasaportes que están vencidos, pero que tienen estampados la prórroga de actualización. Por lo tanto, se ha vuelto un conflicto para aquellas personas que se trasladan por vía terrestre a los consulados chilenos en otros países, como Bolivia o Colombia, y solicitan la visa de responsabilidad democrática o la visa de turista.

Aseguró que tanto ella como el presidente encargado, Juan Guaidó, están trabajando para que la nación sudamericana valide este documento, como el resto de los países.

Asimismo, recordó los requisitos para obtener la visa de turista tales como el boleto de ida y vuelta, carta de invitación, solvencia económica del pasajero o de la persona quien lo recibe, o reserva en el hotel, y pasaporte vigente o emitido a partir del 2013. Por otro lado, los recaudos para la visa de responsabilidad democrática se necesita los antecedentes penales apostillados, el pasaporte vigente o emitido a partir del 2013 y, para ambos casos, fotos tipo carnet.

Woody y Buzz Lightye
Sebastiana Barráez
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.