Chile pide que informe sobre crímenes de lesa humanidad sea llevado a La Haya

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, envió una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, tras el informe expuesto el 29 de mayo por expertos internacionales independientes que concluyeron en que se cometieron crímenes de lesa humanidad bajo el Gobierno de Maduro.

Los expertos también le recomendaron a la OEA enviar las evidencia a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).

En ese sentido, el Gobierno chileno, pidió que haya en Venezuela una «acción internacional para reclamar la recuperación de la democracia y el respeto a los derechos humanos. No es necesario, sino que indispensable. Chile está consciente de la importancia de resguardar la institucionalidad internacional».

«Es una catástrofe humanitaria la que se vive en Venezuela. Dada la contundencia de la información allí recopilada, estimo necesario que esa evidencia sea dirigida a la Fiscalía por el Panel de Expertos Internacionales, según los conductos previstos por el Estatuto de Roma, de forma de asegurarse que sus resultados sean revisados y contrastados con la evidencia que la propia Fiscalía haya recabado», agregó.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

A más de 24 horas d
Luis Almagro: "Debem
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.