«Chuo» Torrealba propone reestructurar la oposición el 23 de enero

EFE.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, planteó ayer que el próximo 23 de enero sea el día para presentar una reestructuración de la plataforma que agrupa a la mayoría de los partidos antichavistas.

“La Mesa de la Unidad Democrática tiene que ser reestructurada para hacerla más útil, más eficiente, para que pueda prestar un mejor servicio al país”, indicó el portavoz del bloque de partidos opositores durante una entrevista con el canal privado Globovisión.

La reestructuración de la alianza es una propuesta hecha por varios opositores, entre ellos el propio Torrealba, tras el congelamiento de las conversaciones con el Gobierno que preside Nicolás Maduro, y el incumplimiento de varios acuerdos que los opositores aseguran que fueron alcanzados en esas conversaciones.

Torrealba reiteró ayer su planteamiento de “cambiar la MUD” y “dotarla de nuevos instrumentos” para corregir las “frustraciones” de 2016.

El secretario de la alianza opositora insistió en que “quien asesinó el experimento de diálogo, que estuvo vigente entre el 30 de octubre y el 6 de diciembre de 2016, fue el Gobierno con su incumplimiento” de los acuerdos.

Presión

Este nuevo año la MUD presionará en la celebración de las elecciones regionales y municipales, y no volverá a cometer el «error» del año anterior cuando, dijo, «pusimos todo nuestro empeño y nuestro esfuerzo en otro objetivo igualmente loable, igualmente importante», en referencia a la promoción del referendo revocatorio.EFE

Chavismo convoca a u
José Guerra: Cuatro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.