Cicpc capturó a autor y cómplices de femicidio de niña de 10 años en Bolívar

Como Brian Anthony Boscán González de 20 años, quedó identificado el autor material del femicidio de una niña de 10 años, cuyo cadáver fue encontrado el domingo 5 de abril en una zona boscosa de San Félix, estado Bolívar. Familiares de la menor la habían reportado como desaparecida un par de días antes del hallazgo.

Lea también: Alcalde de El Hatillo reportó cuatro casos sospechosos de covid-19

Según la versión oficial, Boscán es vecino de la niña y cuando la vio en la puerta de su casa, la llamó. Le dijo que tenía dinero para que ella comprara golosinas, y la invitó a pasar. El detenido comenzó a tocar sus partes íntimas y ella se resistió. Él sacó un cuchillo, la apuñaló en el cuello y la niña murió instantáneamente, reveló el informe del Cicpc.

Una vez cometido el crimen, llamó a su pareja y a sus padres, para que les dijeran qué hacer. Ellos le dijeron que debía deshacerse del cuerpo y, para eso, lo ayudaron a limpiar el lugar y a ocultar el cuerpo de la pequeña en una enmontada zona del Barrio El Centro. La policía científica los identificó como Yaminel Yailin López Luces de 20 años, Rosa Joice González de 54 y Atilio Ramón Boscán Guevara de 52.

El informe policial detalló que Boscán incluso ayudó a los padres de la niña a buscarla y los llevó al sitio donde un par de días antes la había dejado tras asesinarla, para simular que estaba colaborando con el caso y así no parecer sospechoso.

Pero el examen forense al cuerpo de la menor fue clave, porque se encontraron evidencias que lo incriminaron directamente. También en otros análisis que le practicaron al autor del crimen se encontraron rastros de ADN de la pequeña en algunos rasguños y mordiscos que le hizo, mientras trató de defenderse. Luego, en su testimonio, él mismo reveló que familiares lo ayudaron a limpiar la escena y esconder el cuerpo.

El hombre, sus padres y su novia quedaron a cargo de la fiscalía décima del Ministerio Público, quien se encargará del proceso judicial correspondiente.

FOLLOW US ON:
Alcalde de El Hatill
Gobernación del Zul
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.