Informe anual de la CIDH: restauración del orden constitucional y democracia

CIDH expresó preocupación por un "Cuerpo Nacional contral el Terrorismo" | Foto: El Nacional

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos pidió este martes que se restituya el orden constitucional en Venezuela a través de su informe anual.

Además, también indicó que desde el año 2019 se han vulnerado los Derechos Humanos por la crisis social, económica y política. “Es evidente la ausencia del Estado de Derecho en Venezuela por cuenta de la alta concentración de poder por parte de la rama Ejecutiva y la inexistencia de un sistema real de pesos y contrapesos”, asegura la organización.

En el informe, la CIDH evidenció como se le limita el poder a la Asamblea Nacional y se le atribuye a la Asamblea Nacional Constituyente del régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, señalaron que la administración de Maduro no toma decisiones que puedan sobrellevar la situación de vulnerabilidad de los venezolanos.

La CIDH pidió que se restableciera el orden constitucional para que existiera un equilibrio de poderes para una democracia, sin discriminación y con la participación ciudadana. A su vez, puntualizaron la necesidad de un estado de excepción a las situaciones de extrema gravedad.

También pidieron frenar con las detenciones ilegales a políticos y cumplir con todas las garantías necesarias, sobre todo en la libre protesta, como protección a los periodistas.

“Abstenerse de aplicar limitaciones al funcionamiento de los sitios web, blogs, aplicaciones, u otros sistemas de difusión de información en Internet, electrónicos o similares, incluyendo sistemas de apoyo como PSI o motores de búsqueda. Estas limitaciones son admisibles solo en la medida en que sean compatibles con las condiciones previstas para la limitación de la libertad de expresión”, expresó la CIDH.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Localizaron artefact
Unión Interparlamen
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.