CIDH enfatiza que civiles no pueden ser juzgados por tribunales militares

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró del 3 al 11 de mayo en la República Dominicana su 168 período de sesiones, en el que trató como uno de los temas centrales, el relacionado con la situación de derechos humanos en Venezuela.

Durante el evento, intervinieron diferente ONG en defensa de los Derechos Humanos. Alí Daniels, representante de Acceso a la Justicia, presentó un informe sobre las irregularidades en el sistema judicial venezolano.

“Manifestantes civiles que derribaron una estatua del expresidente Chávez fueron acusados de rebelión militar y ataque al centinela”, denunció.

Posteriormente, intervino Carlos Patiño, representante de Provea quien también expuso que en Venezuela hay civiles que están siendo juzgados por tribunales militares y no por tribunales civiles como lo establecen las leyes.

“Hay civiles que están siendo juzgados por tribunales militares y no por tribunales civiles como lo establecen las leyes”, dijo.

Luego, representantes del Gobierno venezolano tuvieron cabida para expresar que según su parecer, en Venezuela se respetan los Derechos Humanos y aseguraron que los diputados suplentes no gozan de inmunidad parlamentaria.

Por último, Comisionados de la CIDH ejercieron su derecho de palabra en la Audiencia. “En tiempos de Paz, los civiles no pueden ser juzgados por tribunales militares y eso no está en discusión, el gobierno venezolano lo sabe, puntualizó Francisco Eguiguren.

EN VIVO - Audiencia de la CIDH sobre Venezuela
Venezolanos detenido
Denuncian que solici
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.