CIDH evaluó censura a la libertad de expresión en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abrió un nuevo debate sobre Venezuela, en esta oportunidad para hablar sobre la libertad de expresión en América Latina.

El organismo se encuentra sesionando desde Bogotá, Colombia y ha puesto mayor énfasis en la crisis que atraviesa Caracas.

Marianela Balbi, directora ejecutiva del Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela estuvo presente en el debate y expuso los atropellos hacia periodistas. «IPYS Venezuela registró al menos 518 casos de violaciones a la libertad de expresión e información en Venezuela. Este número supone un registro sin precedentes en 15 años, pues representa un aumento de 57% en comparación con los registros del año 2016, y supone más de 300 casos más con respecto año 2012. Al menos 74% de los ataques contra la libertad de expresión fueron cometidos por funcionarios o instancias estatales, quienes han desconocido los compromisos internacionales que ha asumido Venezuela frente a Naciones Unidas y frente a las insistentes recomendaciones que ha realizado la CIDH», leyó la experta.

En la audiencia se evaluó la situación en general de los demás países que conforman la región. Al respecto, el relator Edison Lanza, aseguró que dentro de la organización, » queremos que no se use el abuso del poder, directa o indirectamente, para castigar a los medios de comunicación».

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrao, aseguró que desde el organismo «tenemos muchas herramientas en nuestro sistema para ayudar a mejorar la situación de libertad de expresión y prensa en Sudamérica».

Provea recordó que
Asamblea Nacional co
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.