CIDH ofreció detalles sobre asesinato de equipo reporteril ecuatoriano en 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reveló detalles de su informe sobre el asesinato de un equipo periodístico del diario ecuatoriano «El Comercio», en marzo de 2018, el cual viajó desde la ciudad de Quito hacia la provincia de Esmeraldas para investigar los atentados en la frontera norte colombo-ecuatoriana.

Lea también: Smolansky realizará mesas de trabajo con migrantes y refugiados en Colombia

La CIDH señaló una serie de recomendaciones para los gobiernos de Colombia y Ecuador. A su juicio, existe descordinación entre los cuerpos de seguridad ecuatorianos, ya que ninguno le ofreció protección a los trabajadores de la prensa cuando ingresaron a la zona de Mataje, donde fueron secuestrados por grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“La inteligencia de Ecuador tenía muchos más elementos para saber que había una situación de riesgo extremo”, dijo un portavoz del equipo de la CIDH, Edison Lanza.

El hermano del fotógrafo Paul Rivas, Ricardo Rivas, resaltó que aún existe información que hasta el momento se desconoce y que debe revelarse. “Aquí hay omisiones que se dieron, quiénes autorizaron el ingreso de una fuerza extranjera a nuestro país para que opere hacia Colombia”.

Con información de la Voz de América.

 

FOLLOW US ON:
Ferroviaria alemana
Motorizados propenso
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.