CIDH realiza audiencia sobre discriminación política de lista Tascón

Este martes se realiza una audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso San Miguel y Otras Vs Venezuela, por la discriminación política sufrida por Rocío San Miguel, Thais Peña y Magaly Chang: quienes fueron despedidas del Consejo Nacional de Fronteras por haber apoyado el referéndum revocatorio contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

La audiencia, que inició en horas de la mañana, se lleva a cabo en Costa Rica. El equipo que demanda al Estado lo integran 32 personas, entre víctimas,  peritos y declarantes. Sin embargo, la Corte Interamericana decidió que participarán Rocío San Miguel y el ex magistrado Román Duque Corredor en la audiencia pública.

Aunque en las comunicaciones recibidas no se indicó el motivo del despido, sus superiores les informaron a las demandantes que la medida fue tomada tras ser registradas en la lista Tascón.

“Es la primera vez que he sido escuchada por medios independientes, yo soy abogada y quiero volver a creer en justicia, que se sepa la verdad de lo que ocurrió en Venezuela”, dijo Rocío San Miguel entre lágrimas.

Nota de El Nacional

Salomón Álvarez de
Fedecámaras: “La
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.