Citgo contó con 246 millones de dólares para el 2019

Citgo lanzó plataforma comunicacional para los venezolanos

A través de un comunicado, la junta directiva de Citgo Petroleum Corporation aseguró que en el 2019 se contó con 246 millones de dólares en ingresos neto. La evaluación, realizada con la junta administradora Ad Hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), designada por el presidente encargado, Juan Guaidó, evidenció el desempeño ambiental y de seguridad de la compañía.

Según su página web, las tres refinerías trabajaron en su alta capacidad y producieron 800 mil barriles por día, en que usaron 89% para la refinación del crudo. Además, señalaron que se invirtió 280 millones de dólares en capital y 442 millones en mantenimientos programados.

En cuanto a las exportaciones, indicaron que fueron 194.000 por bpd y su gobernanza corporativa se ha extendido más a través de la actualización del Código Ética Comercial de la compañía.

No obstante, la junta directiva también informó que se perdió 60 millones de dólares de los inventarios por “la toma ilegal y forzosa -en aguas venezolanas-” del buque tanque Gerd Knutsen el 9 de febrero del 2020. También la imposibilidad de zarpar porun año.

“Otros casos incluyeron una toma de pérdidas de 30 millones de dólares en cuentas de seguro por cobrar relacionadas a una cobertura colocada a través de PDVIC, una entidad de seguros controlada por PDVSA en Venezuela y liquidada en 2018, por un evento de fuertes lluvias en el año 2006 en la refinería de Lake Charles. También se tomó una pérdida por el desembolso de 24 millones de dólares que representa la cuota que pagó la compañía en acuerdos judiciales por una demanda colectiva contra toda la industria, relacionada con litigios sobre fluidos hidráulicos para tractores”, indica el comunicado.

(+Fotos) Nazareno de
(+Video) Nazareno de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.