Citibank se va de Venezuela

Citigroup Inc., compañía dueña de Citibank, saldrá de Venezuela tras vender su unidad restante, poniendo fin a más de 100 años de presencia en el país, informó la compañía el lunes.

Lea también: Leopoldo López convocó a movilizaciones de calle tras detención de Freddy Guevara 

De acuerdo con la información suministrada por la firma con sede en Nueva York, EE. UU., acordó vender su unidad al Banco Nacional de Crédito (BNC), el cual obtuvo la aprobación regulatoria y espera completar el acuerdo en las próximas semanas.

El banco, que estableció sucursales en Venezuela en 1917, ha intentado sobrevivir ante la agitación política que vive el país y las sanciones de Estados Unidos, enfocándose en clientes minoristas para mantenerse, aunque reportes y estudios especializados señalan que ha sido un esfuerzo infructuoso.

Asimismo, trabajadores de Citibank en Venezuela detallaron que recibieron el permiso para formar parte de BNC con el objetivo de no perder sus fuentes de empleo.

“BNC se compromete a apoyar a los clientes de Citi en Venezuela que continuarán recibiendo servicios financieros de alta calidad mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión con un equipo profesional capacitado y una plataforma tecnológica moderna”, dijo el director ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles, en su cuenta en la red social Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik