“Ciudadanía para el Futuro” el nuevo proyecto de Juan Requesens

El parlamentario se refirió a dignificar el ejercicio docente con el aumento de la base salarial a partir de cuatro salarios mínimos.
Caracas, 19 de mayo de 2016.- Este jueves, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Juan Requesens presentó en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo   junto a representantes del sector educativo el proyecto “Ciudadanía Para el Futuro”, el cual inició con la creación de mesas de trabajo que abordan los principales temas que afectan al sector, entre ellos la problemática de los salarios, el estado actual de la infraestructura de las instituciones públicas, la calidad de la educación, la necesidad de desarrollar un currículo integral para los diversos niveles de la educación, entre otras.
El diputado Requesens, en compañía de las ocho federaciones que integran el Magisterio Venezolano y de organizaciones de padres y representes afirmó que “la educación es la única vía para dirimir la diferencia de clases sociales que hoy divide a nuestro país, son los recintos el único lugar donde todos somos iguales, ahí tenemos la posibilidad de brindarle a todos los venezolanos, sin ninguna distinción, las herramientas necesarias para progresar”.
Según las declaraciones del parlamentario esta iniciativa permitirá que los protagonistas del sector participen en la elaboración y  discusión de la agenda legislativa que modificará el sistema educativo. “Son ellos, los profesores, representates y estudiantes los que conocen a profundidad la realidad de los colegios y liceos. Junto a ellos lograremos cambiar el sistema y posicionar nuestra educación como un modelo para el resto de países en Latinoamérica”.
El diputado reconoció que el camino no será fácil, “la grave situación que hoy enfrenta el país es por no atender la crisis educativa a tiempo, los jóvenes prefieren dedicarse al hampa que sacar su bachillerato, el discurso de la violencia impuesto por este gobierno logró desviarnos del futuro, pero es momento de plantear soluciones, Ciudadanía Para el Futuro es un espacio no solo dedicado a formar profesionales, sino a crear ciudadanos integrales que sacarán este país adelante”, aseveró.
Con Información de Nota de Prensa.
FOLLOW US ON:
Que Maduro compruebe
Comunicado Unidad De
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.