Vecinos de Las Acacias (Caracas) protestaron ante posible toma de clínica para recluir personas con covid-19

Vecinos de Las Acacias (Caracas) protestaron ante posible toma de clínica para recluir personas con covid-19

Un grupo de vecinos del sector Las Acacias en Caracas, protestó ante la posible toma de la clínica privada Jiménez Muñoz, por parte de autoridades de la Alcaldía del Municipio Libertador, con el objetivo de recluir ahí a personas contagiadas con covid-19.

Zulay Rodríguez, habitante del sector, expresó el riesgo que existe con la decisión, ya que residen en los alrededores del centro de salud adultos mayores y menores de edad, además que la clínica no cuenta con todos los implementos y condiciones para tratar a personas contagiadas por el nuevo coronavirus.

«Estamos preocupados porque aquí hay personas de la tercera edad, corremos peligro (…) que busquen un sitio que no sea tan residencial como este», expresó Rodríguez a las cámaras de VPItv.

Le puede interesar: 453 años de Caracas; la ciudad que no se da por vencida
Antonieta La Rocca desde la clínica Jiménez Muñoz

Antonieta La Rocca desde la clínica Jiménez Muñoz

Por su parte, Rocío Ugarte, odontóloga de la clínica Jiménez Muñoz, manifestó que autoridades de la Alcaldía llegaron al lugar 15 días atrás para constatar el estado del lugar y tomando fotografías. Alegó que el centro de salud no tienen las condiciones para internar a ciudadanos contagiados.

«Hay normas y reglamentos en los que ellos se deben guiar. No pueden agarrar cualquier lugar para meter a pacientes con covid-19», dijo.

Una médico internista de la clínica que se encontraba en la protesta alertó que no cuentan con hospitalización, pabellón ni tomas de oxigeno, necesarios para albergar a pacientes con la enfermedad. Agregó que de los 12 consultorios, muchos se encuentran inhabilitados por filtraciones de agua.

Lea también: Mantener un carro en Venezuela, un reto para el bolsillo

La periodista Antonieta La Rocca pudo hacer un pequeño recorrido por la clínica, que tiene en la entrada una pancarta en la que se lee «No personas con covid aquí». Aún no se conoce con certeza cuándo y cómo serían trasladados los pacientes al lugar, sin embargo los vecinos del sector aseguraron que se mantendrán en protestas.

Las Acacias
#Venezuela | Experto
#Venezuela | Asamble
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.