CNE anunció que el 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció este miércoles que será el 6 de diciembre del año en curso la fecha que se realizarán las elecciones parlamentarias en Venezuela.

Te puede interesar: Eslovaquia se unió al grupo de países que reconocen al gobierno (E) de Guaidó

La presidenta de la directiva del CNE, Indira Alfonzo, indicó que el domingo 11 de octubre se llevaría a cabo el simulacro del proceso electoral 2020.

“Hemos aprobado por unanimidad tanto la convocatoria al proceso electoral como el programa electoral para el venidero mes de diciembre donde se elegirán los diputados y diputadas que cumplirán sus funciones durante el período 2021- 2026”, dijo durante una rueda de prensa.

A su vez, detalló que la campaña electoral arrancaría el sábado 21 de noviembre y durará hasta el sábado 5 de diciembre. En total, serían solo 15 días para conocer las propuestas de los candidatos a la Asamblea Nacional.

Entre el cronograma de actividades, mencionó la Jornada especial del Registro Electoral, prevista a realizarse desde el 13 de julio al 26 de julio, la selección de integrantes de Organismos Electorales Subalternos el 23 de julio y las postulaciones desde el 10 de agosto al 19 de agosto.

Aseguró que habrá un total de 15 auditorías que “darán garantías de unas elecciones transparentes y confiables para que los venezolanos expresen su soberanía”.

Venezolanos varados
#Venezuela | Guaidó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.