CNE: elecciones regionales serán a finales del primer semestre de 2017

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que la junta electoral aprobó el cronograma de elecciones para el año 2017, acordando que los comicios de gobernaciones serán para finales del primer semestre del próximo año.

En este sentido, dijo que las elecciones de alcaldes quedarán establecidas para finales del segundo semestre del mismo año.

Durante un anuncio en televisión explicó que las elecciones primarias de los partidos políticos serán en los meses marzo y abril; pero para realizaras las organizaciones deberán elevar la solicitud en dos días de febrero que serán anunciados por el ente electoral próximamente.

“Si un partido quiere primarias, las deberá solicitar en el lapso que pronto vamos a anunciar y realizarlas en los meses establecidos, fuera del tiempo no se podrán hacer”, dijo.

Asimismo llamó a todos los partidos políticos a estar atentos al cronograma para no entrar en confusiones.

“No es la primera vez que discutimos de esta materia en el Consejo y por eso decidimos hacer las tareas pertinentes para garantizar todos los extremos necesarios para que se cumpla el calendario”, expresó.

Resaltó que con esta aprobación la Junta Nacional Electoral queda habilita para presentar al CNE los cronogramas pertinentes con todos los términos jurídicos, técnicos, administrativos y financieros para su debido y oportuno cumplimiento.

Fuente: Noticia al día

Sebin detuvo a conce
Liberaron al activis
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.