CNE y prohibiciones de entrada en la frontera: Conozca sobre lo que se debatió en la AN

Rechazo a la omisión electoral express y a las prohibiciones de entrada en las fronteras por parte de la administración de Nicolás Maduro, el respaldo al acuerdo de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la nueva modalidad de suministro de gasolina fueron los puntos a tocar en la Asamblea Nacional este 9 de junio.

Rechazó a la omisión electoral express

El presidente de Comité de Postulaciones Electorales, el diputado Ángel Medina, inició el debate rechazando las acciones de la administración de Nicolás Maduro sobre la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a pesar que el año pasado se formó esta comisión, incluyendo a parlamentarios del Gran Polo Patriotico, para conformar este grupo y llegar a ese fin.

«Pareciera que todo ha sido en vano que siempre estuvo sometido a la crítica y a la permanente amenaza de la Omisión Legislativa. Eso lo hemos escuchado desde el año pasado y estos magistrados con sus declaraciones impiden tener elecciones libres», dijo el diputado con respecto a la omisión y ratificó su compromiso con la libertad de Venezuela.

Pero para Freddy Valera, líder de la comisión Permanente de Política Interior, la administración de Nicolás Maduro «le tiene miedo a la consulta popular», porque, a su juicio, solo en «unidad de los venezolanos» se logrará sacar a Maduro del poder.

Apoyo a las iniciativas de la CEV

El segundo punto de orden de la sesión ordinaria de este 9 de junio trató sobre un acuerdo en respaldo a la exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sobre un tratado nacional, en el cual el presidente encargado, Juan Guaidó, celebró la iniciativa de la institución religiosa para «llevar a Venezuela a la libertad».

Asimismo, aseguró que los venezolanos deben retomar las calles respetando el distanciamiento social. «Tenemos que ser ejercer la presión interna y externa, celebrar el respaldo de la comunidad internacional», aseguró y también recordó la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte de la dministración deNicolás Maduro «donde nadie los reconoció» y «donde se terminaron de aislar».

Sistema de distribución de la gasolina

El diputado José Guerra aseguró que el promedio para los conductores venezolanos para surtir gasolina con las nuevas medidas de Maduro es de «5 horas y 18 horas», a pesar que existen personas en las redes sociales que han denunciado pasar hasta 72 horas para hacerlo. Esto en marco a la nueva modalidad que impuso la administración de Nicolás Maduro para distribuir este recurso en el país. «También estamos hablando de casi 2 millones de litros diarios de gasolina, es decir, 12.500 barriles diarios para un total de 1 millón de $ ¿A dónde va ese dinero?», cuestionó.

Además, aseguró que existe una falta de distribución de este recurso en todo el territorio venezolano. «Abastecen Caracas para desabastecer a las provincias, no quieren que en la televisión se vean las colas y vergüenzas que ellos significan. El pueblo se ha manifestado al no aceptar este racionamiento impuesto por el régimen», se quejó.

Cierre de fronteras a venezolanos

El diputado Carlos Valero inició el último punto de orden en la sesión ordinaria de este 9 de junio, sobre las restricciones que impone la administración de Nicolás Maduroa los venezolanos que entran por las fronteras terrestres al país.

Valero condenó las actuaciones de la administración de Maduro y catalogó como «inefiencia», «incompetencia» e «incapacidad» para resolver la reapatrición de aquellos ciudadanos que se devuelven del país por la pandemia de Covid-19. «Desde la Asamblea Nacional vamos a seguir condenándolo, así como condenamos que el régimen pretenda calificar a nuestros hermanos como armas biológicas, en ningún lugar del mundo se ve eso», dijo.

«Esos venezolanos quieren venir y estar con sus familias, Nicolás Maduro no puede estar jugando con sus vidas, tiene que abrir las fronteras y asumir puntos de control sanitarios que de verdad existan, no de militares que cobren vacunas», fue lo que dijo el parlamentario Ivlev Silva. Esto en marco a que la viceministra de Maduro, Delcy Rodríguez, asegurara que los venezolanos que se devuelven son la causa que los casos de Covid-19 aumenten en el país.

FOLLOW US ON:
Dictaron privativa d
CIDH alertó vulnera
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.