#Venezuela | CNP Caracas contabilizó 39 agresiones a trabajadores de la prensa en agosto

CNP

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de la seccional Caracas informó este viernes que en agosto se contabilizaron 39 nuevas agresiones contra periodistas y medios venezolanos, lo que eleva a 266 los ataques contra la prensa desde enero del 2020.

Lea también: #Venezuela | Maduro aseguró que un espía estadounidense fue detenido en Falcón

En su reporte mensual de agresiones contra trabajadores de la prensa, el gremio detalló que hubo 10 agresiones físicas, dos detenciones arbitrarias, tres decomisos de equipos, cinco amenazas, dos hostigamientos y 11 intimidaciones.

Además, hasta en cuatro ocasiones se borraron informaciones obtenidas por los periodistas y hubo dos asesinatos de trabajadores de medios.

Según el secretario general de la seccional Caracas, Edgar Cárdenas, el Estado venezolano debe garantizar una investigación exhaustiva sobre las extrañas circunstancias donde fallecieron dos comunicadores sociales, causando luto a los hogares venezolanos.

View this post on Instagram

266 Ataques a la prensa en lo que va del año. El Colegio Nacional de Periodistas de la seccional Caracas, contabilizó en el mes de agosto, 39 nuevas agresiones que elevan a 266 los ataques contra la prensa desde enero de este año. ▪ Según el Secretario General de CNP Caracas, Edgar Cárdenas, el Estado venezolano debe garantizar una investigación exhaustiva sobre las extrañas circunstancias donde fallecieron dos comunicadores sociales, causando luto a los hogares venezolanos y está en la obligación de aplicar a los responsables todo el peso de la ley. Hoy presentamos el reporte mensual correspondiente al mes de agosto, donde denunciamos 39 nuevas agresiones a periodistas y medios que elevan a 266 el número de ataques contra la prensa en lo que ha transcurrido del año. Cifras de agresiones. Agresiones físicas 10 Detenciones arbitrarias 2 Decomiso de equipos 1 Decomiso de equipos a periodistas y demás trabajadores de la prensa 2 Amenazas 5 Hostigamiento 2 Intimidación 11 Borrado de información 4 Asesinatos 2 Total 39 nuevas agresiones Siendo los responsables de las agresiones: GNB 38,46 % Desconocido 28,20 % PNB 2,56 % Sebin 5,12 % FAES 5,12 % Policía Municipal 2,56 % Civiles afectos a oficialismo 2,56 % Dgcim 2,56% Personal de seguridad de funcionarios 10,25 % Personal de seguridad civil 2,56 % Seguiremos denunciando que "las agresiones a periodistas y medios son un política ejecutada desde las altas esferas del poder para imponer la censura y lograr el silencio informativo”. #LibertadDeExpresión #CensuraEsDictadura #DDHH

A post shared by ColegioNacionaldePeriodistas (@cnpcaracas) on

#Política | Conozca
#Covid19 | Venezuela
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.