CNP alza la voz contra la demanda a periodistas de Armando Info

El Colegio Nacional del Periodistas (CNP) rechazó  la demanda judicial interpuesta por  el empresario colombiano, Alex Saab, contra cuatro periodistas del portal de información Armando Info, luego de la publicación de un reportaje sobre la presunta corrupción que existe en la compra y distribución de alimentos por parte del Estado de Venezuela.

Tinedo Guía, presidente de la asociación gremial, recordó que este tipo de acciones son reiteradas en el país y sólo buscan acabar con el libre ejercicio de la comunicación y el derecho a la información.

“Nosotros deploramos una demanda de carácter penal por difamación e injuria que ha introducido el empresario Alex Saab por un trabajo de investigación. Este un trabajo que debe propiciar análisis y no amenazas que deterioren el trabajo periodístico de estos colegas que hoy se han tenido que ir del país”, exresó Guía.

A juicio del principal vocero del CNP, las demandas contra periodistas son parte de la hegemonía comunicacional que se impone desde el Estado.
«A raíz de esta demanda (los colegas)  debieron exiliarse para evitar cualquier tipo de acción judicial en su contra, simplemente por llevar adelante una investigación que involucra a personas relacionadas con el Gobierno venezolano en la compra de alimentos para el pueblo», manifestó.

Brasil refuerza su p
Empresarios de Perú
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.