CNP rechazó designación del Premio Aníbal Nazoa por parte de la administración de Maduro

CNP rechazó designación del Premio Aníbal Nazoa por parte de la administración de Maduro

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó la designación realizada por la administración de Maduro del Premio Nacional de Periodismo Necesario Aníbal Nazoa a Mario Silva, conductor del programa La Hojilla del canal estatal VTV.

“Premio Nacional Periodismo Necesario Aníbal Nazoa representa el reconocimiento del gobierno de Maduro a quienes contradicen las más elementales pautas éticas de la profesión periodística, demostrando además su desprecio por la libertad de expresión, prensa y opinión”, criticó el CNP a través de sus redes sociales.

Recomendado: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

La organización también explicó cuál es el reglamento en Venezuela para la entrega de premios y galardones a los profesionales de la comunicación. “Atendiendo a bases establecidas de acuerdo con la Ley del Ejercicio del Periodismo, se otorguen a periodistas que hayan reunido méritos”, puntualizó.

Lea también: Día del Periodista en Venezuela

En el Reglamento para Realización y Otorgamiento de Premios de Periodismo, se explica en el artículo 3 que la directiva del CNP designará a sus representantes, quienes en calidad de jurado deberán colaborar con la institución pública o privada que otorgue el premio correspondiente, asegurando que el profesional de la comunicación cumpla con lo establecido en la Ley del Ejercicio del Periodismo.

Le puede interesar: Se cumple un año del asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo

Luego en el artículo 4 se resalta que los únicos que pueden optar por los premios de periodismo son aquellos profesionales de la Comunicación Social inscritos ante el CNP y que ejerzan funciones en medios, instituciones (públicas y privadas), y que sean de libre ejercicio.

CNP
772 venezolanos dete
#Social | Dos privad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT