#Venezuela | Coalición por los DDHH denunció irregularidades en audiencia de Luke Denman y Airan Berry


La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia denunció este lunes una serie de irregularidades que se presentaron en la audiencia preliminar de Luke Denman y Airan Berry, ciudadanos norteamericanos condenados a 20 años de cárcel por su presunta participación en la denominada ‘Operación Gedeón’.
Luego de conocerse la condena contra los estadounidenses, la Coalición reclamó que la audiencia se llevó a cabo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, sin la presencia de los abogados contratados por los familiares de Denman y Berry.
Alonso Medina, jurista venezolano, indicó que dicho proceso se realizó «con defensa pública» y afirmó que el Tribunal «tenía la orden expresa de no aceptar ningún defensor privado».
En ese sentido, la Coalición puso en duda el hecho de que los acusados hayan «admitido» los delitos de conspiración, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.
Por lo tanto, bajo esas condiciones, la agrupación lamentó que la sentencia fue hecha bajo el desconocimiento de derechos fundamentales y sin respeto a la Constitución.
#COMUNICADO
Ciudadanos estadounidenses #LukeDenman y #AiranBerry fueron condenados a prisión de 20 años sin permitirles defenderse.Debemos denunciar que la Audiencia Preliminar se llevó a cabo sin sus abogados violando sus #DDHH#Art49 #DerechoALaDefensa pic.twitter.com/83cqlwcXMz
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) August 11, 2020