#Mundo | Coalición de países respalda transición democrática en Venezuela

Coalición de países respalda transición democrática en Venezuela

A través de un comunicado conjunto, una coalición internacional de naciones solicitó la instauración, en Venezuela, de un gobierno de transición que conduzca al país hacia unas elecciones verdaderamente libres y justas.

Los Estados Unidos, el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional (GCI) para Venezuela, la Unión Europea (UE), además de otras naciones, suscribieron el documento, en el que se exhorta a «todos los venezolanos, de todas las tendencias ideológicas y afiliaciones partidarias, ya sean civiles o militares» a participar en el proceso.

A través del texto, los países firmantes consideraron que las elecciones parlamentarias previstas para diciembre de este año no representan «una solución política». A juicio del conglomerado de naciones, esos comicios «pueden polarizar aún más a una sociedad ya dividida».

Más información: Venezuela rompe récord de contagios por cuarto día consecutivo y supera los 30.000

La coalición internacional pidió, a todos los actores políticos venezolanos, reconocer las capacidades de la Asamblea Nacional (AN) para designar autoridades. También se pronunció a favor de «el restablecimiento de la independencia del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral».

El grupo de países invitó «a discutir» el levantamiento de las sanciones contra Nicolás Maduro y su administración, siempre y cuando haya «un contexto de progreso político».

Coalición
#Venezuela | DirecTV
#Venezuela | Falleci
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.