Colectivos mantienen secuestrados a diputados dentro de la AN: «Revisan carros con armas largas»

A las 8:40 de la noche de este 27 de junio, más de 30 diputados permanecen secuestrados dentro de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo por colectivos armados. Así lo denunció el parlamentario Alfonso Marquina, quien agregó que los seguidores del gobierno nacional mantienen amenaza contra legisladores ante la actitud inerte de la Guardia Nacional que custodia el Capitolio.

Guardia Nacional agrede a diputados en el Palacio Federal Legislativo

El dirigente político además confirmó que los grupos paramiltares requisan con armas largas vehículos que circulan en avenidas aledañas a la AN, buscando a voceros opositores que logren salir de la sede del Legislativo.

Trabajador de la AN herido por colectivos

Pasada las 9:00 pm,  resulto herido un trabajador de la Asamblea Nacional por hordas de Nicolás Maduro, como las califica el parlametario Simón Calzadilla. Según detalles ofrecidos por el dirigente aragueño, fue alcanzado por uno de los explosivos que continúan lanzando desde las afueras de Palacio.

Rojos atacan con explosivos vehículo de Julio Borges

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reportó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que su vehículo fue afectado por tres explosivos lanzado por los mismos sujetos. «Diputados y trabajadores continuamos defendiendo a la Asamblea», reiteró.  

Periodistas atrapados en el Capitolio 

Además de los parlamentarios, también un grupo de periodistas entre los que figuran varios expresidentes del Colegio Nacional de Periodista (CNP) Silvia Alegrett, Eduardo Orozco, Luisa Torrealba y Eva Gutiérrez; siguen retenidos en las instalaciones de la AN cercenado por colectivos. Los exrepresentantes del gremio de la comunicación se encontraban en el lugar para participar en la sesión ordinaria de este martes por celebrarse el día nacional del periodista. En la misma condición se encuentran varios reporteros y personal de medios de comunicación; así como personal del Capitolio.

Borges responsabiliz
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.